miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Cuándo hay que empezar con una crema antiarrugas?


Las arrugas aparecen más o menos temprano a medida que nos hacemos mayores. Cuando vemos los primeros signos de envejecimiento, podemos empezar a aplicarnos una crema antiarrugas.

Las arrugas son un signo normal del paso de los años que en algunas personas aparecen a más temprana edad que en otras. No se puede precisar una edad en concreto para su aparición. A veces, parece que hayan salido de un día para otro. Lo cierto es que tanto si quieres reducir las arrugas que tienes, como si quieres prevenir que aparezcan de nuevas, es importante utilizar una crema adecuada  a las necesidades de tu piel en cada etapa de tu vida.

Las personas que tienen arrugas prematuramente, probablemente es debido a la mínima y gesticulación de los músculos de la cara. Al contraer los músculos para reír, fruncir o el mantener los ojos medio cerrados por molestias del sol, hacen que vayamos marcando estas arrugas. De esta forma aparecen las primeras arrugas. Cuánto más se gesticula, más arrugas se marcan.  

Otro aspecto a considerar, es que con los años disminuye nuestra producción de sebo. Eso implica que la reproducción de células de nuestra piel es menor. El tejido que forma la piel se hace más fino y fláccido.

Recomendaciones para evitar las arrugas a una edad temprana:

·         Está científicamente probado que uno de los agentes que más envejece de nuestra piel es el sol. Es muy importante evitar largas exposiciones solares y en los meses en que el sol es más potente, no olvidar nunca aplicarse una crema solar en cara, cuello, escote y manos.

·         Una buena hidratación de la piel es imprescindible para que ésta tenga un aspecto saludable.  Beber suficiente agua y aplicarse una crema hidratante adecuada ayuda a que la piel se mantenga elástica y menos propensa a las arrugas.

·         Lleva gafas de sol siempre que notes que frunces el ceño o medio cierres los ojos porque te molesta la luz. Ten en cuenta que ir frunciendo el ceño durante mucho tiempo también puede producirte dolor de cabeza. ¡Usa unas buenas gafas!

·         La gesticulación es otro de los factores que causa las arrugas. Por supuesto, no vamos a evitar reírnos para no marcar las líneas de expresión. Reír es muy sano y seguro que te da muy buen aspecto. Lo que sí podemos hacer, es evitar otros hábitos menos sanos como el fumar que produce esas arruguitas alrededor de los labios (código de barras). Otro costumbre que tienen muchas personas es la de mascar chicle durante todo el día, lo que según cómo se gesticule, es posible que también se esté potenciando arrugas de expresión.

·         Para evitar la gesticulación durante la noche (cosa que hace mucha gente inconscientemente), existen los parches faciales Frownies, totalmente naturales que evitarán que te levantes con las arrugas de expresión más marcadas. El uso continuado de estos parches antiarrugas reduce y evita las arrugas. Por ser un producto natural que no tiene ningún efecto secundario, puede utilizarse a cualquier edad.


Más información sobre los parches antiarrugas Frownies: aquí


 

No hay comentarios: