martes, 16 de abril de 2013

La inventora de Frownies, su historia y las mujeres Kennedy





Margaret Kroesen fue la inventora de los parches Frownies creados en 1889. Le vino la idea al darse cuenta que a su hija Alice, concertista de piano, le estaban apareciendo unas feas líneas de expresión a una edad muy temprana. La señora Kroesen creó entonces los ‘erradicadores de arrugas’ (tal como se llamaron en un principio) con el fin de mantener su juvenil belleza y poder deslumbrar en el podio. Su efecto reside en el principio básico de conseguir el bienestar de los músculos del rostro. En aquel entonces, no se le ocurrió en ningún momento producir los parches para nadie más que para ella y su hija aunque una vez vistos los sorprendentes resultados obtenidos, se percató de que muchas otras personas podrían beneficiarse de estos ‘erradicadores de arrugas’.

 

Algunos años más tarde, con el fallecimiento de su marido, se vió forzada a buscar trabajo con lo que entró como directora de B&P (Beauty and Personality /Belleza y Personalidad). Por aquel entonces esta empresa estaba especializada en la fabricación de navajas y cremas de afeitar. Con la aparición de las primeras cuchillas de afeitar, las ventas bajaron en picado y la Sra. Kroesen se ofreció a comprar la empresa B&P a sus propietarios que aceptaron con agrado.

Como propietaria, poco a poco fue dejando de producir artículos de barbería hastaque sólo fabricó los ‘erradicadores de arrugas’ y productos para el cuidado de la piel. Hizo un poco de publicidad para dar a conocer su fantástico invento y pronto aumentaron las ventas. Durante la II Guerra Mundial, todos los productos cosméticos soportaban un impuesto de lujo que hizo bajar la producción de todos los productos excepto la de los parches faciales.

 
El maquillador de artistas Perc Westmore (fundador de ‘The House of Westmore’) recibía multitudes de consultas por carta solicitando ayuda para reducir las arrugas y líneas de expresión. Westmore era promotor de Frownies dentro del mundo de la industria del espectáculo. La Sra. Kroesen  y su nieta Margaret respondían personalmente a cientos de cartas llegadas desde todos los rincones el mundo.
El 15 de noviembre de 1937 apareció un artículo en la revista LIFE en la que se destacaba el uso de Frownies por las actrices de Hollywood: "Jóvenes estrellas aprenden a actuar en la escuela de Drama Fox”. A continuación sigue un extracto de dicho artículo:

"La Señorita [Dixie] Dunbar, una actriz de Twentieth Century-Fox, fue recientemente enviada a la escuela de Miss [Florence] Enright con el fin de reducir una arruga. Se muestran 3 fotos, una del rostro de Miss Dunbar con una arruga; en el centro, el anti-arrugas aplicado en la frente y a la derecha se la ve sin fruncir."

Debido al crecimiento de las ventas, Alice Laumer, la hija de la Sra. Kroesen, se unió a la empresa. Después de la muerte de Alice, la Sra. Kroesen siguió dirigiendo la compañía hasta su defunción en 1962.

Margaret Wright

Continuando con el legado. Siguiendo a su madre y abuela en el negocio, Margaret Wright rediseñó y actualizó la cajita de Frownies, sin cambiar el producto, siempre siguiendo la misma fórmula que había resultado efectiva.

Frownies siguió siendo, en esos tiempos, un secreto de belleza relativamente bien guardado de las estrellas y maquilladores de Broadway y Hollywood. Olivia de Havilland pedía sus Frownies, y se los hacía enviar a todos los hoteles en los que se alojaba alrededor del mundo. Gloria Swanson los llevó en Sunset Boulevard, una de las mejores películas creadas en Hollywood.  Y las célebres mujeres Kennedy mandaban cartas a  B & P Company pidiendo Frownies.

Actualmente, más de un siglo después de su creación, Mrs. Wright aún dirige las operaciones de la empresa aunque su nuera está tomando las riendas como la cuarta generación de mujeres ayudando a preservar los rostros de hombres y mujeres en todo el mundo.

Kathy Wright y Frownies en la actualidad


"El bienestar es el estado natural del cuerpo siempre que le proporciones lo que necesita para sentirse y estar bien."

B. Kathy Wright  

Naturópata, Nutricionista, Asesora, Autora y educadora de bienestar Kathy Wright es directora de B & P Company.

La cajita de Frownies ha ido evolucionando, pero la fórmula del parche de 120 años permanece intacta. Frownies ha ampliado su línea de productos biológicos naturales para el tratamiento de la piel.  

Kathy, madre de 5 hijos, trabajó enseñando y asesorando a mujeres en áreas como la espiritualidad, parto, salud, bienestar y belleza.

Kathy continúa estudiando y siendo consciente de los temas referentes a la salud. Fiel a evitar los principios que producen enfermedad o envejecimiento prematuro, Kathy entiende que los productos de cuidado personal son absorbidos por el cuerpo y por ello, y se ha comprometido a ofrecer sólo productos libres de ingredientes que puedan producir condiciones tóxicas.

Hace treinta años, no había muchos productos en el mercado sin contener productos químicos por lo que creó muchos de sus propios productos para la piel con ingredientes naturales en su propia cocina. Actualmente, el cliente de Frownies puede beneficiarse de sus años de experiencia con la nueva línea de productos FROWNIES para el cuidado de piel de forma natural y segura.

Frownies Facial Pads reconstituyen el músculo sin ningún ingrediente tóxico. Frownies es un método estrictamente mecánico, explica Kathy, una tecnología que era efectiva y lo sigue siendo en la actualidad. Ahora, ha unido fuerzas con uno de los más renombrados expertos en las áreas de desarrollo de productos para la piel e investigación del cáncer de piel. Con ello llegan a crear los primeros productos para conseguir una piel saludable y rejuvenecida de forma fiable y segura. Una piel saludable y joven empieza por tener un sistema inmunitario equilibrado.

Frownies ha añadido Immune Perféct e Immune Shield a su línea de tratamiento para la piel. Ambos productos son tratamientos biológicos y contienen la última tecnología para evitar las arrugas de la piel y las causas que producen el cáncer de piel. (Ver New Science and Technology)

Parches Under Eye Gel de colágeno son la última adición a la línea para tratar los problemas del contorno de ojos tales como bolsas, ojeras, párpados caídos o arrugados, mala circulación y finas líneas.

 






No hay comentarios: