viernes, 12 de abril de 2013

¿Problema de ojeras?


Consejos para reducir las ojeras

En casi todos los casos es posible conseguir una reducción de las ojeras. Vamos a exponer cuáles pueden ser las causas del problema y qué puedes hacer al respecto.

Causas de las ojeras:


Problema de riñones


Si se padece de insuficiencia renal y glándulas suprarrenales es probable que se vea una apariencia azulada debajo de los ojos. Es posible que beba poco. Para un buen funcionamiento del riñón es necesario beber de 1,5 litros a 2 litros de agua al día.

La enfermedad hereditaria de Adisson que afecta a los riñones también puede provocar las ojeras.

Si durante una temporada tu alimentación no ha sido lo equilibrada que debiera y no has comido apropiadamente y de forma poco saludable, te convendría seguir una cura de desintoxicación suave que ayuda a la estimulación de los riñones y a recuperar su buen funcionamiento.

Falta de vitaminas:

Sobre todo la falta de vitamina K, B6 y B12 juegan un papel importante en la aparición de las ojeras. Yogur, aceite de soja son ricos en vitamina k aunque en la farmacia también puedes encontrar suplementos de vitamina K en gotas.

La vitamina B6 se encuentra especialmente en verduras, papas, plátanos, granos enteros, leche, huevos, nueces, pescado y carne.

La deficiencia de vitamina B12 puede causar anemia lo que hace que la piel se vuelva más pálida, casi traslúcida y aparezcan las ojeras. La vitamina B12 no se encuentra en productos vegetales, sí en, por ejemplo, algas, carne, huevos y pescado. Esta vitamina es considerada como no tóxica pero aún así no se recomienda una ingestión superior de 200 mg al día.

Falta de hierro

La falta de hierro también puede producir anemia ferropénica. Productos ricos en hierro son las espinacas, coliflor, plátano, pescado, tomates y cítricos. El hierro se absorbe mejor si se consumen 1000 mg de vitamina C por día.

 

Fumar

Fumar perjudica el flujo sanguíneo deteriorando la circulación en el contorno de los ojos.

Procura practicar un deporte aeróbico-cardiovascular para mejorar la circulación sanguínea. Esto también te ayudará a mejorar el drenaje linfático y a evitar las bolsas bajo ojos. 

Café

El café también tiene efectos negativos sobre el flujo sanguíneo. Por lo tanto, no abuses del café y procura beber en su lugar un té de ortiga con efecto purificador. Si no puedes dejar el café, acostúmbrate a tomar un vaso de agua después de cada taza. 

Sal

La sal causa acumulación de líquidos lo que empeora la circulación sanguínea y causa la apariencia azulada bajo los ojos.

 

Fatiga, stress y falta de descanso

El cansancio, estrés o falta de sueño tienen efectos negativos en la circulación sanguínea. La sangre se acumula debajo de los ojos, provocando las ojeras. El resto de la cara palidece con lo que el contraste con la zona azulada de bajo los ojos se hace más notable. Aquí es imprescindible encontrar el tiempo para relajarse y descansar. En este caso, las ojeras serán temporales y una vez recuperado el estado relajado, el problema desaparecerá.

Mala digestión de las proteínas

Una mala digestión de las proteínas puede ser ocasionada por una deficiencia de vitamina B6 y ácido fólico. La vitamina B6 se encuentra especialmente en pescado, cordero, cerdo, huevos, legumbres y granos integrales. El ácido fólico se encuentra en soja, lentejas, piña, fresas, kiwis, naranjas, coles de Bruselas, repollo y guisantes.

 

Piel fina y envejecida

La piel de debajo de los ojos es más fina que en otras partes de la cara. Los vasos sanguíneos son más visibles y se aprecian más rápidamente en una piel fina que en una piel más gruesa. Cuando la piel  envejece se torna más delgada y la circulación sanguínea es menos óptima. Para estimular la circulación e hidratar esta piel tan delicada es recomendable el uso de parches de colágeno que estimulan este drenaje y reducen las ojeras rápidamente.

También la terapia de infrarojos ha demostrado ser efectiva en la reducción de ojeras. Actualmente esta terapia puede llevarse a cabo en casa y es efectiva para fortalecer la piel y mejorar el flujo sanguíneo.

  

1 comentario:

Sony dijo...

Me encantó su artículo. Muy educativo. Gracias.