jueves, 4 de julio de 2013

Trucos para leer sin cansar la vista y evitar ojos cansados

Uno de los órganos más preciados por todos nosostros son nuestros ojos, sin embargo, a veces nos olvidamos de cómo cuidarlos para que sigan con salud.

Con algunos hábitos que incorpores y unos fáciles ejercicios, puedes prevenir la fatiga visual, evitar dolores de cabeza e incluso mejorar la vista.

Postura: Procura estar erguido pero de forma relajada y con el libro a una distancia de 40 cms de los ojos.

Parpadeo: Es imprescindible que parpadees conscientemente unas 2 veces por línea.

Visión periférica: es que visualiza el entorno. Es importante no solamente enfocar la vista sobre el texto que estamos leyendo, sino también en el entorno.

Luz: lo mejor es que el haz de luz nos venga de atrás o de un lado y que no quede dentro del campo de visión. De esta forma también evitaremos molestos reflejos de luz.

Pausa: Levanta la mirada del texto cada 10 minutos y fija la vista en un objeto lo más lejos posible durante unos 5 o 10 segundos.

El cansancio de ojos está muy realcionado con las tareas que realizan los ojos pero también es muy importante la forma en que se llevan a cabo y la forma de ser de la persona. La tension mental se refleja en nuestros ojos y la clave para reducer el cansancio ocular es desarrollar las tareas con el máximo de relajación.


de venta en FarmaVenta.es

No hay comentarios: