miércoles, 17 de febrero de 2016

Atrae la buena suerte

Si consigues dominar tus pensamientos,
conseguirás atraer la buena suerte.
Wiseman afirma que tanto la buena como la mala suerte son el resultado de hábitos adquiridos.

El psicólogo y profesor estudió los principios de la buena y mala suerte, publicando los resultados en un libro de auto-ayuda titulado ‘El Factor suerte’(‘The Luck Factor’).

Por ejemplo, la gente con suerte, da por sentado que tendrá buena suerte y probablemente invierten más esfuerzo en todo lo que emprenden, conllevando a tener más éxito y consecuentemente reforzando su idea de que la buena suerte les acompaña. Las personas con suerte suelen ser extrovertidas y observadoras y por ello cuentan con más probabilidad de encontrar la buena suerte que gente con mala suerte. Además, la gente con buena suerte suele ver la parte positiva de cada oportunidad que se le presenta.


Uno de los experimentos realizados para demostrarlo se trata de un ejercicio mental en el que participaron gente que se consideraba con buena suerte y otros con mala suerte. Se les pedía que se describieran cómo creían que sería su experiencia si en un asalto a un banco le hubieran disparado. Las personas con buena suerte, se consideraban afortunadas por seguir con vida, mientras que las personas con mala suerte, lamentaban que les hubieran disparado.


Por tanto, lo importante es cómo afrontamos cada situación en la vida. Nuestra fuerza mental es incalculable y podemos manipular nuestros pensamientos si así lo decidimos. Si damos por sentado que todo va a salir bien, lo más probable es que sea así. Al contrario, también. ¡Tú eliges!




No hay comentarios: